KEW GARDENS


Esta semana analizaré el cuento Kew Gardens de la escritora británica Virginia Woolf.
Kew Gardens es un cuento sobre distintas personas que pasean por un arriate que está ubicado en el Real Jardín Botánico de Kew, llamado de manera popular como Jardines Kew. Fue publicado en 1919, por lo que este año se celebra el centenario de su publicación.
El Real Jardín Botánico de Kew, fundado en 1840, es muy conocido por sus hermosos invernaderos, que poseen una de las más grandes colecciones de plantas del Reino Unido, su herbario y su biblioteca. Es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2003.
Volviendo al cuento, se trata de un caracol que, aunque no habla ni interactúa con las personas que circulan por el arriate, es testigo ocular de sus paseos y sus conversaciones. También es la muestra de esas personas que pasan por el arriate entre las que se encuentran una familia donde un hombre piensa en una exnovia, un par de hombres que tienen una conversación sobre espíritus y bosques, dos mujeres que hacen un diálogo extraño y una pareja de enamorados que hablan sobre el precio de la entrada al jardín.
Kew Gardens es un cuento con un estilo existencialista que evoca los sucesos cotidianos de varias personas que pasan por un arriate y que son presenciado por un pequeño caracol que aparece como si fuera la pausa entre un transeúnte y otro. A veces da la impresión de si las personas son reales o el caracol lo es. El cuento es interesante por su narración y por su estilo, pero considero que por su contenido no es para todos ya que puede ser muy complejo para algunas personas o tendrías que leerlo varias veces para encontrar su significado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUCHILLA