CORDERO ASADO

Debido a que de momento tengo problemas con mi computador y a cuestiones con la Universidad, no podré analizar El monje como yo hubiese querido. En su lugar, irá un cuento llamado Cordero asado del escritor británico Roald Dahl, que apareció en la revista Harper’s Magazine en septiembre de 1953 ¿Recuerdan la entrada sobre La señora Bixby y el abrigo del coronel que analicé hace tres años?
El cuento ha sido adaptado dos veces a la televisión: primero en Alfred Hitchcock presenta y luego en Tales of the Unexpected, una serie de televisión británica que adaptó la mayoría de los cuentos de Dahl, que como mencioné antes tiene el mismo estilo que los que escribía su compatriota Saki. El cuento se puede encontrar en los siguientes enlaces: https://narrativabreve.com/2013/11/cuento-roald-dahl-cordero-asado.html y https://docplayer.es/60005425-Cordero-asado-roald-dahl.html
El cuento comienza con Mary Maloney, una ama de casa embarazada de seis meses, que está preparando la cena para su esposo Patrick, que es policía. Ella espera que la cena del jueves sea tranquila pero cuando su marido le cuenta lo que está pasando, algo en Mary surge y toma una decisión drástica y definitiva.
En Cordero asado se muestra como después de que Mary hace lo que hace, intenta hacer todo lo posible para no que sepan que ella lo hizo y hace cosas como crear una coartada y deshacerse del arma que empleó. No les diré que es, porque me gustaría que leyeran el cuento para que puedan saberlo, entenderlo y analizarlo.
Cordero asado está lleno de giros macabros, diálogos ingeniosos y humor negro. Considero que es un cuento idóneo para leer en octubre y me encanta mucho la manera en la que Mary hace todo lo posible para que no sepan lo que ella ha hecho. Por cierto, como es un cuento con cierta cantidad de humor negro, lo cual es común en los cuentos adultos de Dahl, no lo recomiendo a las personas que no les gusta este tipo de comedia. Sin embargo, si no es el caso no sólo lo recomiendo sino también leer los cuentos de Dahl, los cuales no se la ha dado el valor que deberían tener.
Hubiera querido que el mes fuese más dedicado, pero me agradaron muchos los viajes por los que pasé al leer y el cómo llegar a casa no siempre uno espera tranquilidad. Espero que el próximo año esté más pendiente de él. Gracias y hasta luego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUCHILLA